martes, 25 de mayo de 2010

A DOS DE TRES ROLAS SIN LIMITE DE ROCK


Súper Muñeco el Paladín de los niños

El público siempre lo recibe con un gran cariño, más el público infantil, pues él está hecho para los niños , fue el primer personaje infantil y mas carismático entre la niñez, cambió la manera de ver la Lucha Libre, pues desde sus duros inicios era objeto de burla de sus mismos compañeros debido al personaje que decidió adoptar, pues lo consideraban un "payasito" pero gracias a ese amor por la niñez y esa gran fuerza para remar contra corriente fue lo que lo hizo lograr todos sus objetivos, gracias a que demostró tener aptitudes luchísticas y un gran carisma hacia el publico que por primera vez lo vio pisar un cuadrilátero bajo al tan criticado personaje, pero hoy querido por todos: SUPER MUÑECO.

El Hombre que se encuentra bajo la máscara del Súper Muñeco nació en la Ciudad de México: se crió en ambientes agresivos pero de gran arraigo popular como La Merced, Morelos, San Juan Pantitlán, Romero Rubio, etc. lo que fue formando su carácter poco a poco. Proveniente de una familia de comerciantes, aunque por sus venas también corre sangre auténticamente luchística pues su padre alcanzó fama bajo el mote de El Sanguinario. El futuro luchador en ese entonces con 12 años se dedicaba al box.

Súper Muñeco comenzó a entrenar lucha clandestinamente, pues no contaba con el consentimiento de su progenitor; así que cuando lo dejaban sólo aprovechaba para escaparse a los entrenamientos. fue un discípulo avanzado pues pisó los enlonados profesionalmente en el año de 1979, desde aquél debut Súper Muñeco llegó a usar algunas identidades como Mr. Bob, Meteoro, Equinagua y Dramático I, pero una mala racha inició junto con su carrera pues el mismo día de su debut se tuvo que retirar por una fuerte lesión y para colmo de sus males, su padre se dio cuenta de la lesión, así como de el hecho de que entrenaba, eso le costó una golpiza y una arrastrada en el gimnasio por parte de su progenitor, pero lejos de desanimarlo Súper Muñeco se interesó mas por el deporte y no hubo otra opción para su padre quien ya resignado le fue enseñando los secretos de la lucha libre.

De esa forma, después de un tiempo, regresa a los enlonados pero ahora bajo el nombre de su progenitor, en versión Junior: El Sanguinario Jr, nombre con el que comenzó a figurar en Pantitlán. Con este nombre no se anduvo con contemplaciones y se mostraba demasiado agresivo con sus contrincantes, pero para ese mismo tiempo apareció en la vida personal de ese rudo, el amor, lo cual cambio totalmente su vida, su aspecto y modales sobre un Ring.

Fue por recomendación de su novia por la cual el “Súper” decidió crear un nuevo personaje enfocado al público infantil aficionado a las luchas. Inspirándose en Cepillin fue como empezó a desarrollar la máscara y equipo de Súper Muñeco.

Fue así como un 18 de marzo de 1982 hace su primera presentación en la Arena San Pedro en Iztacalco, D.F. de ahí en adelante no hubo quién parara la carrera llena de éxitos del nuevo Ídolo de los pequeñines, aunque para esto Súper Muñeco tuvo que pasar muchas humillaciones y críticas por parte de los medios, en donde en algunas revistas especializada, se le acusaba duramente de no ser digno de subir a un ring, pues su vestimenta y estilo no iba de acuerdo a los estándares de lucha de ese momento y de antaño.

Pese a las críticas el Súper tenía el apoyo de compañeros luchadores como Lizmark Padre y El Solitario, quienes lo alentaron a seguir adelante, pues él estaba hecho para los niños, a quienes desde su debut los cautivó y eso a final de cuentas era lo que importaba, sin duda alguna, Súper Muñeco estaba destinado a vivir para la lucha libre.

Cuando estaba en su apogeo el Pavillón Azteca, también iniciaron las transmisiones de lucha libre por tv y con ello aumento la proyección de Súper Muñeco, así como sus innumerables triunfos luchísticos, dentro de los más importantes destacan: El campeonato mundial WWA, el campeonato de tercias del Distrito Federal.

Súper Muñeco ha arriesgado la máscara en más de 40 ocasiones y siempre ha salido airoso, entre su colección se encuentran las tapas de El Tortuguillo Karateka (Rafael), Leono (ThunderCats) Mazzinger Z, Hijo de Black Shadow, Medico Asesino Jr, Huracán Ramírez Jr (otro Clon), Coco Rojo (Clon) y las cabelleras de El Espanto Jr, Popitekus, Oso Vikingo y Príncipe Odín, entre otros.

Formó una gran sociedad con “Súper Ratón” y “Súper Pinocho”; los cuáles nacieron también para los niños y estos dos grandes personajes siguieron la misma línea de Súper Muñeco y ya en unión se les conoce hasta nuestros días como el "Trió Fantasía" y con los que ha conquistado sus más Grandes Triunfos.

Actualmente Súper Muñeco sigue su racha triunfadora buscando conquistar mas máscaras y Campeonatos, no podremos olvidar nunca éste célebre personaje que a pesar del paso del tiempo nos sigue haciendo soñar, pues los que lo conocimos desde nuestra niñez no podremos pasar por alto esa imagen que sube al Ring moviendo la cabeza y aventando dulces a su público, ése personaje es inconfundible, es el Paladín de los Niños

En el 2007 la Rivalidad entre Super Muñeco y Coco Rojo (el original) termina en una lucha de mascara vs mascara, el 10 de marzo en el Salón 21, rivalidad que comenzó en la Triple A, donde en Ciudad Juárez junto al Hijo del Santo y El Ángel Azteca, le quitaron la racha de 175 luchas ganadas a los Payasos. Súper Muñeco logra salir adelante y gana la máscara de Coco Rojo. Actualmente lucha en Navarro Brothers Lucha Libre México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario