
Diseño se define como el proceso de configuración mental, que tiene como fin la búsqueda y aplicación de soluciones a determinado problema o necesidad. Su principal herramienta es el dibujo, en el que se plasman mediante esbozos, croquis, bocetos o esquemas trazados las ideas para obtener la mejor solución. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse “creatividad” como acto de creación o “innovación” si el objeto no existe, o es una modificación de lo existente.
Desde una silla con respaldo y cuatro patas, hasta una silla a nivel de piso en la cual las patas, el asiento y el respaldo son parte de un solo elemento capaz de cumplir con la función básica de la silla ordinaria.
Este objeto desde su invención o descubrimiento ha cumplido con un solo trabajo, soportar nuestro peso y ser lo mas cómoda posible. Hoy en día sabemos que las sillas son un objeto necesario en nuestros hogares y ambientes de trabajo, cada una tiene características especiales que solucionan una necesidad especifica.
Algunos diseñadores se han preocupado por su estética, y han propuesto formas y materiales que salgan de lo común. Por ejemplo: sillas de tres patas, cinco patas, sin patas definidas, de un solo elemento, de madera, de plástico, metálicas, etcétera.
Hay quienes piensan que las formas innovadoras son innecesarias, sin embargo, gracias a todas estas exploraciones podemos evolucionar y descubrir nuevas costumbres y formas de vida a las cuales los objetos únicamente se adaptan.
karmapoliceradio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario