Lanzándonos desde la tercera entrega de su ya favorita sección de rock & luchas, en esta ocasión les traemos una reseña de la vida y carrera de un personaje sin el cual este su humilde escritor simplemente no concibe la Lucha Libre Mexicana. Rudo entre los rudos, viejo lobo de los enlonados, estas ves hablaremos del Maestro Daniel López “El Satánico”.
Su Nombre verdadero es José Daniel López, pero es mejor conocido por su Nombre de batalla: El Satánico, nace en Guadalajara, se inició en el año de 1975 como luchador, entrenando primero con el Diablo Velasco, junto con Franco Colombo, Espectro Jr, El Monarca, entre otros. Debutando aproximadamente a los 16 años, en Ciudad Guzmán en Jalisco, sustituyendo al luchador "La Zaeta". Siendo descalificado por golpear al réferi (ya pintaba para rudo), luchando además sin permiso de su maestro. Posteriormente viajó al D.F. para consagrarse como luchador profesional y donde años más tarde El Satánico prueba las mieles de la victoria y la derrota.
Pierde la máscara contra un luchador llamado El Vengador el 4 de Enero de 1976, el novato Satánico quería consagrarse a costa del Vengador, un luchador estrella de la perla tapatia, pero la experiencia de este hizo fracasar al novato Satánico en su primer duelo estelar de su carrera. Al perder su máscara Daniel juro ese mismo día que se consagraría como uno de los mejores, y vaya que lo logro.
Las Únicas mascaras que ha ganado son 2: la de Maniacop y la de Mascara Mágica (II), El Satánico la gano en la función "infierno en el ring" donde participaron en una lucha en Jaula luchadores como: Mephisto y Averno (siendo estos sus compañeros) en contra de Tarzan Boy, Máscara Mágica, Último Guerrero y Rey Bucanero (3 vs.4) en la cual el último que quedara perdía la máscara o cabellera en su caso, quedando al último Satánico contra Máscara Mágica. Saliendo victorioso El Satánico
Cabe mencionar que los primeros campeones nacionales de tercias fueron los infernales. Después el Satánico marchó a Triple A, quedando desintegrado momentáneamente el trío, volviéndose a reunir, al entrar también a Triple A, Pirata Morgan y MS-1. Ya integrados, nuevamente los Infernales en Triple A, MS-1 sale de la misma, quedando solamente Satánico y Pirata Morgan, que vuelven a pelear, terminando nuevamente en duelo de cabelleras, ganando nuevamente el Satánico. En el transcurso del tiempo sale Pirata Morgan de Triple A. Satánico queda solo en Triple A, por lo que decide de nuevo integrar el trío pero con otros integrantes, siendo elegidos el Hijo del Espectro y Psicosis, realmente no duraron mucho, asimismo, no había muchas rivalidades con otros tríos, por lo que se ven pocas veces programados juntos, el trío, al parecer desaparece, tomando cada quien su rumbo.
Después de mucho tiempo, en el Satánico, resurge la idea de integrar unos nuevos Infernales, por lo que se integran Rey Bucanero y Último Guerrero, teniendo enfrentamientos con luchadores como Olímpico, Tony Rivera, entre otros, constantemente son entrenados por el Satánico, y con el tiempo se llegan a ganar el lugar de la estelar, formando un gran trío, que aunque, no teniendo muchas rivalidades con otros tríos, dan de que hablar.
Es aquí, cuando Último Guerrero y Rey Bucanero le dicen al Satánico que quieren integrar al trío a Tarzan Boy, con lo que el Satánico se siente ofendido y no quiso aceptar a Tarzan Boy. Último Guerrero y Rey Bucanero se van con Tarzan Boy, poniéndole a su nueva tercia el nombre de “Los Infernales”, dando a entender que dejan fuera al Satánico.
Después hubo una pelea por el nombre de Los infernales: Todo sucedió cuando Ultimo Guerrero y Rey Bucanero, integrantes junto con Satánico del trío llamado "Los Infernales" creado por este último, deciden invitar a formar parte del trío a uno de los más acérrimos rivales de Daniel López, conocido como Tarzan Boy, por lo que El Satánico se niega, ocasionando que Ultimo Guerrero y Rey Bucanero lo abandonen para formar otro trío junto con Tarzan Boy llamándolo además los nuevos infernales, lo que provoca que Daniel López decida recuperar el nombre, ya que él lo había creado, todo ello, aunado a continuas peleas entre ellos da como resultado la función "infierno en el Ring", llevada a cabo en la Arena México.
Nuevamente Satánico se ve solo y decide formar otros Infernales, entrenando a Averno y a Mephisto se forma de nuevo el trío los Infernales, teniendo un gran pique con los Nuevos Infernales. En una de esas luchas Satánico lesiona a Tarzan Boy, dejándolo fuera de circulación por un buen tiempo a causa de las lesiones en
Pero una nueva traición aguardaba a El Satánico, ya que sus nuevos compañeros al poco tiempo le dan la espalda para formar una nueva tercia junto a Efesto. Pero este no era el final para este grande del ring, el Maestro del CMLL preparo a dos nuevos jóvenes para que lo acompañen en la versión de los Infernales 2007 con Euforia y Nosferatu.
El Satánico ha viajado a algunos países como Japón, Estados Unidos, Francia, Suiza, a algunos lugares de Centro América como Guatemala, entre otros, además de Brasil, etc. El Satánico a pesar de que es un veterano ya retirado de los rings, nos dejo un legado luchístico difícil de olvidar y sin dudarlo dejo una marca muy profunda en todos los que somos fans de este deporte.
El Record de mascaras no es tan impresionante como el de cabelleras ganadas, ya que lleva hasta ahora 39 cabelleras ganadas, siendo las más destacadas las de La Fiera, Mocho Cota, Ringo Mendoza, Sangre Chicana, Pirata Morgan, El Texano, Brazo De Oro y Damián 666.
No hay comentarios:
Publicar un comentario