martes, 25 de mayo de 2010

LA NOTA AL AIRE


Desde que empecé a admirar la música, más como una persona que intentaba ser músico lirico que como un simple oyente, pude contemplar la delicadeza y perfección con la que los sonidos entretejidos forman una melodía, no solo escucho la canción como un todo sino como una compleja red de sonidos que dan forma y sentido a una rola. Me pregunto si la gente escucha con detenimiento lo que oye, o lo que baila, simplemente no entiendo como miles de personas se vuelven una masa homogénea de admiradores hipnotizados por la horrible música que se pone de “moda” en nuestros tiempos, la época en la que los chavos perseguían una personalidad original rompiendo con todo lo establecido parece haber desaparecido, al parecer ahora todos desean encajar en la sociedad volviéndose una pieza mas de un ejercito de clones.

La música que nos imponen las disqueras es simplemente horrible, inventada para idiotizar a la gente y hacernos consumidores de basura, ¿alguna vez se han preguntado porque se puso de moda lo retro? Simplemente porque a la industria de la música se le ha secado el cerebro, no hay más músicos reales que expresen ideas y pensamientos, toda la música de hoy habla del noviecito, de la noviecita, las florecitas, del amor y desamor y después de eso no hay más. La oportunidad que muchas bandas de rock mexicano buscan no se les da, simplemente porque según las disqueras esa música no vende, yo se que esto es un negocio pero si las disqueras tienen la capacidad de envolvernos y atiborrarnos de publicidad para vendernos la basura que nos ofrecen, yo creo que podrían hacer lo mismo con buena música hecha por rockeros mexicanos.

La gente que me conoce sabe de mi gusto por el rock anglosajón y algunos me podrán tachar de malinchista por no escuchar mucho rock mexicano, pero para mí fuera de algunos grupos, que podría contar con los dedos de una mano; no hay mas bandas comerciales para escuchar, y las bandas de rock subterráneo simplemente desaparecen por falta de apoyo. Para terminar con este pequeño artículo de protesta musical, te pregunto ¿REALMENTE CONOCES LO QUE ESCUCHAS O OYES LO QUE TE PONEN EN TUS OIDOS SIN PENSAR?

Opiniones y sugerencias:

guitar_hero_rojo79@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario